1.- Sidney no es la capital
Aunque sea la ciudad más conocida del país, Sidney solamente es la capital del estado de Nueva Gales del Sur. La capital australiana es Canberra, situada en
2.- Situada en el hemisferio sur
Esto se traduce a que las estaciones del año son inversas a las que podrían tener en Europa. Cuando en Europa es verano, en Australia es invierno y viceversa.
Del mismo modo, al ser un país tan grande, las ciudades del norte están muy cerca del tropico de capricornio, por lo que prácticamente no saben lo que es el invierno.
3.- Hay más de 10.000 playas
Si eres una persona que le gusta el verano, este país es el tuyo. Una grandísima parte de estas playas son completamente vírgenes y seguramente cuando las visites no habrá nadie.
4.- ¡Australia significa aventura!
Es muy común para la gente que vive en ella o la gente que va de viaje, de no quedarse solamente a visitar una ciudad, si no que lo más típico es alquilar una furgoneta y hacer una ruta por la costa, durmiendo cada día en una playa diferente.
5.- No solo es sol y playa, ¡también hay nieve!
En invierno, los alpes australianos situados entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, se llenan de nieve y gente en las pistas de esquí. Los alpes cuentan con una extensión de aproximadamente 12.330 metros cuadrados, siendo su pico mas alto el Monte Koscuiuszko (2228m)
6.- Fue un país poblado por prisioneros
Como todos sabemos, Australia fue colonizada por los ingleses. Debido a que las prisiones en Inglaterra en el siglo XIX, esta isla fue elegida para enviar el resto de prisioneros. Se calcula que durante 80 años, Australia recibió unos 165.000 presos.
Es por este motivo, muchos de los australianos son descendentes de presos ingleses.
7.- Tiene una extensión como la de Europa
Australia es el sexto país con más extensión de todo el mundo. Como dato curioso, la isla es tan extensa como Europa, pero tiene alrededor de la mitad de la población de España. ¿Una locura verdad? Esto se explica ya que las poblaciones están al perímetro del país, junto al mar.
8.- ¡Superpoblación de canguros!
¿Tienes ganas de venir a Australia i ver estos magníficos animales? ¡No te preocupes porqué no te van a faltar nunca!
Se calcula que la población de canguros es 3 veces superior a la de habitantes. Si echamos cuentas, esto sale un total de 40 a 60 millones de canguros
9.- Es un país muy democrático
Los ciudadanos australianos están obligados a votar en las elecciones. En el caso que decidieran no hacerlo, ¡estos son multados! Es por esta razon que se dice que Australia es el país más democrático del mundo.
10.- Una guerra perdida
¿Sabías que en 1932 Australia declaró la guerra contra…. los Emús? Había tantos cantidad de ellos, que molestaban a los granjeros y se les comían todas las cosechas.
Debido a esto, el gobierno mandó la armada a luchar contra ellos con escopetas y tanques. Lo mejor de todo es que… ¡ganaron los Emús!
Y ahora dime, ¿te vas a dejar sorprender por Australia? Cuéntanos qué otra curiosidad has descubierto y no está en esta lista.
Si quieres que HeyMate Experience te ayude a cumplir tu sueño, haz clic AQUÍ.
¿Cómo encontrar trabajo en Australia?
Seguramente habrás oído que el trabajo en Australia está muy bien remunerado, pero esto lo vamos a dejar para el final. El tipo de trabajo más común...
Las 10 mejores playas de Australia
Lo primero que nos viene a la cabeza en pensar en Australia es, efectivamente, sus playas. Aunque sea imposible solamente escoger 10, hemos hecho...
Tus primeros pasos en Australia
Estas ya en Australia, ya has conseguido una parte muy grande de tu sueño, que es llegar a destino de esta magnífica aventura. Es verdad que en...