Estas ya en Australia, ya has conseguido una parte muy grande de tu sueño, que es llegar a destino de esta magnífica aventura. Es verdad que en Australia, los días pasan rapidísimos de tantas experiencias que tienes día a día.

Para que todo esto se haga realidad, te vamos a dar unos pasos a seguir para que tu llegada sea mucho más sencilla. ¡Recuerda que nosotros te ayudamos con todos estos trámites! Allá vamos:

Llegar a la ciudad desde el aeropuerto:

Este punto va a depender mucho de la ciudad donde te encuentres, pero normalmente puedes encontrar las siguientes opciones:

  • Dependiendo de la compañía con la que vueles, puedes encontrar la opción de pagar un poco más y que un transfer te lleve hasta el centro de la ciudad.
  • Transporte público: antes de llegar, comprueba que el transporte público llega hasta el aeropuerto. Ten en cuenta que probablemente no tengas datos en el móvil porque acabaras de aterrizar y aún no tendrás tu número australiano activo.
  • Taxi: en los aeropuertos siempre hay taxis preparados para llevarte a la ciudad. Será un poco más caro pero te va a dejar justo delante de tu alojamiento.
  • Compañías privadas: puedes descargarte la aplicación de Uber o DiDi y hacer que te lleven hasta el hostal que tienes reservado. Es una opción muy cómoda y que recomendamos hacer si no conoces la ciudad.

Conocer como moverte por la ciudad:

Es un punto muy importante y que cuando estamos en nuestro país no le damos mucha importancia ya que estamos dentro de nuestra zona de comfort. Cuando llegas a una ciudad nueva, conocerte como moverte en transporte púbico.

De todas maneras, siempre recomendamos tener un método de desplazamiento individual, en el cual no tengas que depender de nadie para moverte. Este puede ser una bicicleta, patinete eléctrico o hasta un coche o una moto.

Conseguir un número de teléfono australiano:

Hoy en día el teléfono móvil es indispensable para nosotros. En Australia, como en todos los países, hay muchas empresas que ofrecen sus servicios. Nosotros te vamos a ayudar a hacer los trámites para tener tu número de teléfono australiano.

Conseguir el Tax FIle Number (TFN):

Este punto es importantísimo para poder trabajar, es esencial. Es un número que en muchos países es conocido como el número de la Seguridad Social. 

Abrir una cuenta del banco australiano:

Es indispensable que tengas una cuenta de banco australiano donde te puedas pasar algunos de tus ahorros para vivir los primeros días en la ciudad, y para que una vez trabajes, te puedan ingresar tu sueldo. No te preocupes, nosotros vamos a ayudarte a hacer los trámites para tener una cuenta bancaria en Australia.

Buscar trabajo en Australia:

Una vez tengas todos estos puntos cubiertos, ya podrás empezar tu búsqueda de trabajo. Haz click aquí para ir a nuestro artículo donde profundizamos más sobre el tema. Y recuerda, ¡siempre con actitud positiva!

 

Guarda este artículo y tendrás una guía de ayuda cuando aterrices en Australia. No dudes en contactar con nosotros en el caso que tengas cualquier duda.

 

Si quieres que HeyMate Experience te ayude a cumplir tu sueño, haz clic AQUÍ.

Pin It on Pinterest

Share This